¿Quiénes somos?

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El Instituto de Ergonomía MAPFRE (INERMAP) fue creado por General Motors España, S.A. (GME) y Fundación MAPFRE, como fruto de un acuerdo de colaboración para la mejora de la calidad de vida en el trabajo y de las condiciones del mismo.

Dentro de la actual Fundación MAPFRE el Instituto de Ergonomía MAPFRE depende orgánicamente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. Este Instituto promueve actividades dirigidas a la protección contra daños personales y materiales y la conservación del medio ambiente, procurando el logro de objetivos fundamentales como la salud, la calidad de vida, la mejora de las condiciones de trabajo y la protección del patrimonio económico y cultural de personas, empresas y de la sociedad en general; así como el fomento, desarrollo y promoción de iniciativas (tanto públicas como privadas), convenios de colaboración, becas y proyectos de investigación que ayuden al conocimiento, promoción y sensibilidad medioambiental por parte de la sociedad.

INERMAP inicia sus actividades en julio de 1990 y se especializa en todas las técnicas aplicadas a la mejora de las condiciones del trabajo, así como a la investigación, los estudios técnicos y la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Desde 1999, INERMAP cuenta con autorización por la Autoridad laboral de Aragón como entidad auditora de sistemas de prevención de riesgos laborales en todo el ámbito nacional.

INERMAP cuenta con un equipo multidisciplinar, compuesto por médicos, ingenieros y psicólogos con formación de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales que prestan sus servicios en las áreas de Ergonomía y Psicosociología aplicada, Biomecánica e Ingeniería.