Auditorías

Ratio:  / 0
MaloBueno 

foto portada1El Instituto de Ergonomía está autorizado como entidad para realizar la auditoría legal de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas en todo el ámbito nacional.

 
La auditoría de Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales, además de una obligación legal, ayuda a diseñar líneas de mejora que perfeccionan la acción frente a los accidentes y enfermedades profesionales.
 
El Instituto de Ergonomía, autorizado como entidad auditora en todo el territorio nacional, tiene la experiencia de mas de 10 años realizando auditorías a importantes empresas.
 
Entre las ventajas que ofrecemos destacan:
 
  • Alta formación técnica y capacidad profesional.
  • Implantación para la certificación OHSAS 18001:2007.
  • Imparcialidad e independencia.
  • Informes que orientan a la empresa sobre sus puntos fuertes y puntos débiles, para conseguir una mejora continua.
  • Objetividad de una empresa con más de 20 años de actividad.

 ¿Cúal es el proceso?

1. Intercambio de información.

2. Análisis inicial del sistema de prevención.

3. Planificación del proceso.

4. Trabajo de campo

5. Conclusiones

6. Informe de auditoría.

Clases de auditorías

Auditoría legal de los Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas que no hubieran concertado el servicio de prevención con una entidad especializada deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa.

Asimismo, las empresas que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y ajenos deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoría o evaluación externa en los términos previstos en el artículo 31 bis de este real decreto. La auditoría deberá ser repetida cada 4 años, excepto cuando se realicen actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 39/1997, en cuyo caso el plazo será de dos años.

Más información...

Auditorías voluntarias.

La auditoría Voluntaria va dirigida a aquellas empresas que deseen conocer la eficacia de su Sistema de Gestión de Prevención, con el objetivo del perfeccionamiento y mejora, aún teniendo su gestión preventiva totalmente externalizada con un Servicio de Prevención Ajeno.

Auditoría de certificación de acuerdo con el estándar OHSAS 18001:2007.

Asesoramiento para la implantación del estandar OHSAS 18001. El objetivo es orientar a la organización que necesite implantar este estandar sobre las acciones necesarias para conseguirlo y superar la certificación de su sistema por una entidad externa.

Más información...

Auditorías internas de tercera parte (OHSAS 18001:2007).

Empresas que quieran verificar con auditores externos si el sistema que tengan implantado es conforme con lo planificado y con los requisitos OHSAS 18001 o bien empresas que han de realizar la primera auditoria interna del sistema de gestión de prevención antes de la propia certificación.